Viviendas Passivhaus con paneles sándwich de poliuretano

Product Information

Como Reducir el consumo energético con el uso de los paneles Sándwich para casas pasivas

La normativa Europea pretende que los edificios nuevos tengan un consumo de energía casi nulo y que estén clasificados como casas pasivas para el año 2020.

Si trasladamos este concepto a España, los últimos estudios indican que unos 1600€ al año van destinados al gasto de consumo de energía en los hogares.

Para poder conseguir una reducción en el consumo energético, la casa pasiva requiere un aislamiento hermético, para poder evitar la filtración de aire en todo el envolvente del edificio. Así en numerosas construcciones se utiliza el Panel sándwich, consiguiendo con la combinación de metal y poliuretano unos niveles que garanticen el aislamiento necesario que requiere la certificación Passivhaus.

casas pasivas paneles sandwich poliuretano

El objetivo de los estándares establecidos por el certificado Passivhaus está claro: Un consumo energético prácticamente nulo en cualquier clima o entorno. Por eso, la clave está indudablemente en conseguir el mayor aislamiento posible para conseguir unos inmuebles más eficientes energéticamente y que estos sean capaces de aprovechar la energía que producen al máximo

Características de los paneles sándwich

Los Paneles Sándwich tienen una composición de chapa metálica y poliuretano con densidades de 40 kg/m3 para un PUR y 43 kg/m3 para un panel PIR, logrando así un excelente rendimiento en grandes espacios como fachadas o cubiertas, así gracias a las características de los paneles sándwich se consigue un aislamiento térmico muy alto ya que tienen una baja conductividad térmica, además el poliuretano es un material que favorece la impermeabilidad al agua y al vapor de agua garantizando un excelente aislamiento térmico en paredes y techos, evitando que la humedad degrade el núcleo aislante y garantizando la durabilidad de la envolvente, cumpliendo así con los parámetros establecidos de las casas pasivas, contribuyendo a mantener un buen comportamiento del aislamiento en toda la envolvente de la vivienda con el paso del tiempo.

Otra característica de instalar panel sándwich en una vivienda Passivhaus es que además de alargar la vida útil del edificio, conseguimos amortizar el desembolso inicial con mayor rapidez, por su bajo coste con respecto a otros materiales de características similares.

Los Paneles Sándwich de Poliuretano: Sin Lugar a dudas la mejor opción para las casas Pasivas

Para conseguirlo, la casa pasiva precisa de un buen aislamiento que reduzca las filtraciones de aire de la envolvente y la necesidad de climatización, y para ello los paneles sándwich son una buena opción.

Como venimos diciendo la casa pasiva precisa de un buen aislamiento que reduzca las filtraciones de aire en toda la envolvente y la necesidad de climatización, y para conseguir ese aislamiento al mejor coste, una buena opción es el panel sándwich, además de proporcionarnos un excelente aislamiento térmico el panel sándwich es compatible con otras tecnologías renovables que suministren energía de forma sostenible, siendo el Panel Sándwich de poliuretano el único techo que nos permite instalar paneles solares directamente sobre los mismos paneles sandwich, aprovechando así el máximo de energía.

Se está consiguiente una excelente mejora de la eficiencia energética de la vivienda con reducciones en el consumo de más del 90% con la utilización de paneles sándwich en la construcción de paredes y techos, cumpliendo así con los estándares fijados en el Passivhaus, ya que el uso del poliuretano consigue las máximas prestaciones térmicas y acústicas y de estanqueidad en suelos, paredes y cubiertas.

Simplemente recordar que el poliuretano es el material más económico de los aislantes, además de ser el más duradero.

El panel sándwich está formado por dos chapas metálicas y un núcleo de poliuretano (PU). Este núcleo de poliuretano tiene una conductividad térmica muy baja, empezando en valores tan reducidos como 0,022 W/mK, lo que lo convierte en uno de los aislamientos más eficaces, ya que necesitamos un menor espesor para conseguir los niveles de eficiencia térmica deseados, mientras otros productos aislantes necesitarían un mayor espesor para conseguir el mismo aislamiento térmico.

FACTORES K EN LOS PANELES SÁNDWICH IRONLUX

PANEL SÁNDWICHESPESORVALOR K
PANEL FACHADA PIR100mm0,21 W/m2K
PANEL FACHADA LANA DE ROCA RF120´100mm0,38 W/m2K
PANEL TEJA 80mm0,36 W/m2K
PANEL TEJA100mm0,23 W/m2K
PANEL PIZARRA60mm0,38 W/m2K
PANEL PIZARRA80mm0,28 W/m2K
PANEL PIZARRA100mm 0,23 W/m2K
PANEL SÁNDWICH CUBIERTA 50mm0,41 W/m2K
PANEL SÁNDWICH CUBIERTA80mm0,26 W/m2K
PANEL SÁNDWICH CUBIERTA100mm0,21 W/m2K
PANEL SÁNDWICH CUBIERTA120mm 0,17 W/m2K

Como conclusión podemos ver que a mayor espesor mejor aislamiento térmico y por lo tanto mejor factor K

COMO CONSEGUIR UN MAYOR AISLAMIENTO CON LA COMBINACIÓN DE PANELES Y CÁMARA DE AIRE CON MENORES ESPESORES

Vídeos Instalación

Suscribete a nuestro canal de Youtube