Seleccionar página

SUSTITUCIÓN DE LUCERNARIOS

Sustitución de lucernarios de poliéster en mal estado por policarbonato de 30mm adaptado

En estas imágenes que nos envian nuestros clientes se puede ver la sustitución de un Lucernario de Poliéster en mal estado por un policarbonato 30mm.

Se trata de sustituir un lucernario antiguo de poliéster doble (es decir, una repetición de lucernario) con un ancho de 1150mm. Para reemplazarlo se utilizó un policarbonato de 30mm de espesor con un ancho útil de 1000 mm. En este caso, al ser un panel de policarbonato más estrecho, se realizó un remate para adaptar esta diferencia de 150mm. A su vez, gracias a este remate, obtenemos un canal vierteaguas en la parte superior exterior de la nave. Además dentro de la nave, cumplimos un acabado estético aún mayor. Todos estos materiales fueron suministrador por Ironlux.

Interior con poliéster antiguo

Exterior con policarbonato instalado

A continuación podemos ver los detalles del paso a paso de esta rehabilitación de lucernario:

Poliéster antiguo

En esta imagen se puede ver el lucernario de poliéster doble que se va a sustituir. También se puede apreciar el deterioro de la plancha de poliéster que prácticamente no deja pasar la luz natural. Esto último también influye en un gasto energético y económico que se puede ahorrar con la sustitución de este material antiguo, ya que los gastos se producen al tener que encender las luces de la nave, incluso durante el día.

Instalación del lucernario

Lucernario ya instalado en la cubierta de esta nave. Solo falta colocar los remates y los tapajuntas.

Colocación de policarbonato con remate

Aquí vemos el policarbonato multipanel de 1000 mm de ancho junto con el remate vierteaguas. De esta manera alcanzamos el ancho de 1150 mm de la antigua plancha de poliéster. Además el policarbonato de Ironlux posee una garantía de 10 años contra amarillenteo y pérdida de luz, y posee protección UV.

Colocación de tapajuntas

Aquí vemos cómo el policarbonato ya está colocado y se procede a colocar las tapetas y fijar con grapas especiales. Este sistema de policarbonato es universal y posee una fácil colocación con los diferentes paneles sándwich gracias a su diseño de grapas. De esta manera, obtendremos una solución perfectamente estanca sin filtraciones. 

Detalle final del lucernario

Finalmente podemos ver el resultado final exterior de esta rehabilitación de lucernario con una sencilla instalación. Gracias a ella podremos obtener múltiples beneficios. El policarbonato multipanel posee un acabado opal o hielo, por lo que difumina la luz natural pero dejando entrar aún luminosidad. A su vez, obtendremos un buen aislamiento térmico y un gran ahorro energético y económico.

Vídeo ejemplo instalación del policarbonato multipanel

A continuación podemos ver un vídeo explicativo sobre cómo se coloca el policarbonato multipanel con paneles sándwich tapajuntas: 

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */