Seleccionar página

SISTEMAS DE PEGADO Y SELLADO

La siguiente selección de sistemas de impermeabilización, pegado y sellado está pensada para  cubrir necesidades tanto para el sector de la industria como de la construcción.

SELLANTES / ADHESIVOS / ESPUMAS DE POLIURETANO

Nuestros sellantes y adhesivos fueron creados para solucionar uniones y sellados de diferentes materiales. Sus principales características son su alta calidad gracias a una alta resistencia al tiempo, clima y uso, así como su fácil aplicación.

Tenemos una gran variedad de elección de productos de pegado y sellado, dependiendo de cada una de las necesidades que surjan:

silicona blanca

SILICONA NEUTRA

DATOS TÉCNICOS

Sellante de silicona mono-componente en base neutra, que reticula en contacto con la humedad atmosférica formando un caucho blando y elástico, extremadamente resistente. Este producto se utiliza para realizar el sellado entre juntas de prefabricados pesados o ligeros tales como: muros, juntas de dilatación, juntas de trabajo en madera, metal, mármol, PVC ó aluminio. Su temperatura de servicio es de -40ºC a +150ºC y la aplicación puede ser exterior así como interior. La formación de piel se realiza entre 4 y 7 min y está disponible en color blanco o transparente

    • Sellador ideal para policarbonato
    • Temperatura de servicio de -40ºC a +150ºC
    • Disponible en color blanco o transparente.
    • Aplicar en temperatura de no menos de 5ºC
masilla pu

MASILLA POLIURETANO

DATOS TÉCNICOS

Masilla de poliuretano que se transforma en un cordón flexible y resistente. Este sellante está especialmente formulado para el sellado de juntas de construcción, juntas de pavimentos y juntas de dilatación. Es por ello que posee una adherencia muy buena sobre la mayoría de los materiales de la construcción (ladrillo, PVC, aluminio, madera, vidrio y metales en general). Además tiene la posibilidad de pintarse una vez curada.

    • Sellador y adhesivo.
    • Compatible con chapa. Sellado de juntas de construcción, rematería, y otros materiales con poca dilatación.
    • Temperatura de aplicación: 5 a 40ºC
    • Colores disponibles: blanco, marrón, gris y crema.
polímero ms

POLÍMERO MS

DATOS TÉCNICOS

Sellador de grietas y juntas, adhesivo de montaje incoloro. Es un anclaje perfecto para todo tipo de superficies, incluso húmedas y sin imprimaciones. Este sellador y adhesivo que polimeriza con la humedad del aire, no contiene isocianatos, siliconas ni disolventes. Además posee un comportamiento excelente a los cambios de temperatura (-40ºC a +100ºC), con un tiempo de secado total de 24h para un cordón de 3mm. Asimismo se puede pintar durante los primeros 7 días después de su aplicación. 

    • Sellador y adhesivo
    • Ideal para policarbonato y acero.
    • Se puede aplicar en húmedo
    • Resistencia de hasta 150 kg
    • Pintable
sellador resistente al fuego

SELLADOR RF 240

DATOS TÉCNICOS

Sellador acrílico con hasta 4 horas de resistencia al fuego. Este sellador se adhiere muy bien sobre materiales de construcción como hormigón, piedra, ladrillo o madera. Es recomendable para el sellado de conexiones, tuberías e instalaciones de cables, así como el de marcos de puertas o ventanas que requieran protección contra el fuego. La aplicación debe realizarse sobre superficies limpias, secas y desengrasadas. Del mismo modo no debe utilizarse en exteriores con riesgo de lluvia, ni en superficies en contacto con agua. Clasificado hasta EI 240 según UNE EN 1366-4/13501-2.

    • Sellador perfecto para panel lana de roca
    • Certificado de 240 min de resistencia al fuego
    • No aplicable en exteriores

ESPUMA EXPANSIVA

DATOS TÉCNICOS

Espuma de poliuretano monocomponente para el relleno y sellado de huecos, grietas y juntas entre muros, techos y cavidades de tubos. Algunos usos son: anclaje de marcos de puertas y ventanas, fijación de paneles aislantes y decorativos, etc. Se adhiere sobre cualquier tipo de materiales de construcción excepto sobre polietileno, silicona, aceite y grasas. Este sellante posee una resistencia térmica de -40ºC a + 100ºC y además se seca al tacto en aproximadamente 10 minutos. No obstante, no resiste a los rayos ultravioletas.

    • Espuma expansiva para relleno de huecos, grietas y juntas.
    • Se seca al tacto en 10 minutos.
    • Resistencia térmica de -40ºC a 100ºC
    • No resiste a los rayos UV

ESPUMA ADHESIVA

DATOS TÉCNICOS

Espuma de poliuretano monocomponente, especial para la fijación de todo tipo de tejas cerámicas y de hormigón, curvas y mixtas, piezas de pizarra, etc. Incluye “pistola” de plástico para facilitar su aplicación. Este sellante también actúa como aislante térmico de tejados y fijación de paneles y placas aislantes en cubiertas. Se adhiere sobre cualquier material de construcción, pero no sobre polietileno, siliconas, aceite y grasas. Se seca al tacto en aproximadamente 10 minutos y además se puede cortar en 15 minutos. Su resistencia térmica es de -40ºC a +100ºC, no obstante no resiste a los rayos ultravioletas.

    • Espuma adhesiva para tejas, paneles, hormigón, y materiales con poca dilatación.
    • Se seca al tacto en 10 minutos.
    • Resistencia térmica de -40ºC a 100ºC
    • No resiste a los rayos UV
masilla

ADHESIVO ALTO AGARRE

DATOS TÉCNICOS

Adhesivo Multimaterial de secado rápido, aplicable en superficies húmedas. Esta masilla adhesiva hace posible la sujeción de los materiales sin necesidad de medios auxiliares. Es por ello que es ideal para realizar el montaje de diferentes materiales de obra e industria. Este adhesivo es apto para pegados en interior y así como en exterior ya que posee una buena resistencia a los rayos UV. No obstante no es apto para utilizar con polipropileno o teflón. La aplicación del producto debería realizarse a una temperatura entre 5 y 35ºC. 

    • Ideal para utilizar con acero.
    • Sujeción inmediata con un secado en 10 segundos
    • Temperatura para aplicar el producto entre 5 y 35ºC+
    • Se puede aplicar sobre superficies húmedas
    • Fuerza de hasta 300 kg.

PASTA SELLADO

DATOS TÉCNICOS

Pasta para sellado bituminosa, especialmente diseñada para remates de tela asfáltica, epdm y pvc. Es un producto mono-componente que forma una membrana continua, además de elástica y con excelente propiedades mecánicas y de adherencia. Del mismo modo resiste a la intemperie, temperaturas extremas y UV.

Ficha técnica

    • Ideal para acero
    • Excelente adherencia y versatilidad.
    • Resistente a temperaturas extremas y UV.
    • Color negro

CINTAS DE BUTILO

La familia de butilos IMPERBUTIL® es un sistema de sellado que se compone principalmente por perfiles laminados de butilo de elevado tacking. Uno de los principales objetivos de estos productos es ofrecer un sellado total sobre materiales que están expuestos a posibles entradas de aire, polvo, agua, vapor de agua, aceites o gases. De igual forma, reduce y absorbe las vibraciones del soporte donde se adhiere y proporcionar insonorización. Todo esto además de una forma rápida y segura.

Dentro de esta familia existen dos grupos. Por un lado los butilos compuestos con protectores de abrasiones exteriores (aluminios). Por el otro, los laminados de butilo simple sin protección (adhesivo bilateral).

Estos productos son perfectos para utilizar como sellantes, así como reparar fisuras y grietas en todo tipo de superficies. Por ejemplo:

Uniones entre el suelo y muro en terrazas y azoteas, tejados, cubiertas, tejas, chapas. También en encuentros con chimeneas, canalones, bajantes, tuberías sin presión, telas asfálticas u otros recubrimientos.

cinta butilo aluminio
CINTA BUTILO

Cinta para la impermeabilización y aislamiento. Es un sellador impermeable que posee una excelente estabilidad al clima y a los rayos UV. Además tiene una excelente adhesión a baja y alta temperatura (+5ºC a 45ºC). Esta cinta está disponible en colores plomo (10x100mm), terracota (10x100mm), aluminio (10x100mm) y blanco (10x100mm / 10x200mm). Su espesor es de 0,8mm.

CÓMO APLICAR CINTA DE BUTILO

1- Antes de aplicar la cinta, preparar el soporte, dejándolo limpio, seco y sin polvo,
2- Cortar la banda a la longitud deseada y seguidamente quitar el film protector
3- Por último, presionar fuerte para que se adhiera bien.
Si las superficies son muy irregulares o porosas es aconsejable utilizar también la imprimación para butilo.

cordón de butilo
CORDÓN DE BUTILO 6MM

Rollo adhesivo a doble cara base butilo sin refuerzo. Está preparado para realizar el sellado de elementos por solape. Ofrece una alta adhesión así como adaptabilidad en elementos industriales y constructivos, con una óptima calidad.

IMPRIMACIÓN PARA BUTILO

Primer monocomponente en base solvente de actuación química para utilizar como refuerzo. Este producto está especialmente recomendado para tratamiento de superficies porosas al igual que poco fiables en operaciones con aplicaciones de GMButilo.

SISTEMA PANEL FIX

Sistema de instalación para panel fenólico y otras fachadas ventiladas.

Este sistema está compuesto de: imprimación, promotor, cinta doble cara y adhesivo elástico. Todo está desarrollado para fijar paneles fenólicos en fachadas ventiladas mediante un sistema de encolado que permanece oculta. Algunas de sus principales ventajas son la clase de fijación rápida y económica, así como la excelente resistencia al envejecimiento en exteriores y el acabado estético que se puede lograr. A su vez, se produce un reparto uniforme de la tensión sobre los paneles.

A continuación podemos observar los materiales para desarrollar este sistema de fijación:

promotor panel fix
PROMOTOR 1001. Bote 1L

El promotor es el primer producto que debemos aplicar para poder instalar el panel fenólico. Es un líquido que debe formar una fina capa antes de colocar la imprimación.

imprimación panel fix
IMPRIMACIÓN 340 24A

La imprimación ayuda a la adherencia de los soportes así como a la tracción del adhesivo sobre ellos.

cordón butilo
CINTA PANEL-FIX 20 ML

Cinta autoadhesiva de doble cara que sirve para la fijación inicial de los paneles de fenólico hasta que el adhesivo haya curado. Del mismo modo, el espesor de la cinta garantiza el grosor mínimo de adhesivo para poder obtener las propiedades adecuadas.

adhesivo panel fenólico
ADHESIVO PANEL-FIX

Este adhesivo, además de servir para pegar el panel, evita la conducción eléctrica. Por esto mismo se evita la oxidación de los elementos mecánicos de la subestructura por transferencia iónica.

Descarga las instrucciones de aplicación para sistema Panel-Fix®

cómo colocar panel fenólico
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */