Seleccionar página

REHABILITACIÓN LUCERNARIOS EN NAVE DE IRONLUX

Colocación de policarbonato corrugado y celular como sustitución de antiguos lucernarios en la ampliación de instalaciones de Ironlux.

 

Para realizar esta rehabilitación en la ampliación de nuestras instalaciones, primero se retiraron los lucernarios en mal estado de la nave y se colocó policarbonato corrugado en la cubierta, reemplazando el poliéster en mal estado. Luego, se colocó policarbonato celular opal en el interior como repetición del lucernario, lo que logró una  increíble difuminación de la luz. Otro beneficio de este reemplazo de lucernarios, es que el policarbonato tiene una clasificación al fuego Bs1d0. De esta manera, se cumple la normativa europea vigente.

 

En esta galería compartimos fotos del antes y el después de esta rehabilitación para ver los excelentes cambios obtenidos:

nueva nave ironlux

Tal vez lo más interesante, además del cambio estético, es la diferencia de cantidad de iluminación. Podemos observar una diferencia de alrededor de 900 lux. Esto se traducirá en un importante ahorro de la factura de luz ya que necesitaremos menos tiempo de luces encendidas, mejoras laborables gracias a que la iluminación será mejor, y una contribución al medioambiente porque utilizaremos menos energía.

Algo curioso que se puede notar en esta sustitución de lucernarios es que, al contrario de lo que uno podría imaginar , con la instalación de un solo policarbonato  en acabado transparente, no obtendremos una mayor cantidad de luz distribuida en toda la nave. La realidad es que sí deja pasar más luz, pero lo hace de una manera muy puntual. Es decir, conseguiremos mucha cantidad de luz concentrada solo debajo de donde está colocado el lucernario. De esta manera obtendremos no solo zonas de sombras en el resto de la nave, sino que a ciertas horas del día con mucho sol, podríamos incluso quemar lo que tengamos debajo, porque se produciría un efecto tipo «lupa», incluyendo también un aumento de la temperatura interior de la nave.

Al colocar una repetición de lucernario con policarbonato celular opal, obtenemos iluminación en casi toda la nave, porque difumina la luz que ingresa y la distribuye de mejor manera. También el aislamiento térmico es mayor, así como el acústico, que si solo dejáramos el policarbonato corrugado.

La diferencia de lux se puede ver gráficamente en las siguientes fotos. (1 lux equivale a 1 lúmen por m2).

Nave con lucernarios en mal estado

Nave con policarbonato corrugado transparente

Proyecto finalizado: repetición lucernario con policarbonato celular

Imagenes de la nave con los lucernarios originales.

Cubierta original

lucernario antiguo

Interior original

Extracción del lucernario exterior

Colocación del policarbonato corrugado en cubierta

Imagenes de la nave con los nuevos lucernarios instalados

repetición lucernario

Repetición de lucernario de policarbonato celular opal

Policarbonato corrugado transparente en cubierta

Interior de la nave Ironlux

Interior de la nave finalizada

nueva nave ironlux
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */