POLIESTIRENO TRANSPARENTE

​Las hojas plásticas de poliestireno Incoloro, tienen una alta transparencia, entorno al 87%, además de un peso ligero y una gran dureza, son fáciles de manipular, cortar y pegar, presentando unas excelentes propiedades aislantes eléctricas.Las placas de poliestireno son aptas también para su uso alimentario.

Las hojas PS se pueden trabajar con la mayoría de las herramientas utilizadas para mecanizar madera o metal. La velocidad de la herramienta debe ser tal que la hoja no se derrita bajo el efecto del calor de fricción. cuanto mayor sea la velocidad a la que no se produce el sobrecalentamiento de la herramienta o el plástico, se obtendrán los mejores resultados. Es importante mantener afiladas las herramientas de corte en todo momento. Se sugieren herramientas duras y resistentes al desgaste con espacios de corte mayores que los utilizados para cortar metal. Las herramientas de punta de carbono o de alta velocidad son efectivas para carreras largas y proporcionan precisión y uniformidad de acabado. Como los plásticos son malos conductores térmicos, el calor generado por las operaciones de mecanizado debe ser absorbido por la herramienta o arrastrado por el refrigerante. Un chorro de aire dirigido hacia el filo ayuda a enfriar la herramienta y a eliminar las virutas. A veces se usa agua corriente o agua jabonosa para enfriar, a menos que se reutilicen los desechos de recortes.

Descargar Ficha Técnica>>>

Mecanizado
El PS se puede mecanizar con fresas estándar de alta velocidad para metal, siempre que tengan bordes afilados y un espacio libre adecuado en el talón.

Perforación

Diseño de punta de taladro sugerido para taladrar chapa de plástico

Se encuentran disponibles taladros especialmente diseñados para plásticos y se sugiere su uso. Se pueden utilizar brocas helicoidales estándar para madera o metal; sin embargo, requieren velocidades de alimentación más lentas para producir un agujero limpio. Las brocas helicoidales para plásticos deben tener 2 flautas, un punto con un ángulo incluido de 60 ° a 90 ° y una separación de labio de 12 ° a 18 °, como se muestra en la Figura 1. Las flautas grandes y altamente pulidas son deseables ya que expulsar el chip con baja fricción y, por lo tanto, tienden a evitar el sobrecalentamiento y el fregado resultante. Los taladros deben retroceder a menudo para liberar las virutas, especialmente al taladrar agujeros profundos. Las velocidades periféricas de las brocas helicoidales para plásticos generalmente varían de 30 a 61 m por minuto. La velocidad de avance del taladro en la lámina de plástico generalmente varía de 0.25 a 0.63 mm por revolución. NOTA: Al taladrar, asegúrese de sujetar o apretar la pieza de trabajo de forma segura para evitar que se raje o resbale y que suponga un riesgo para la seguridad del operador.

Enrutamiento

Las fresadoras con cuchillas rectas con flautas de dos puntas producen bordes muy lisos. Son útiles para cortar los bordes de piezas planas o con forma, especialmente cuando la pieza es demasiado grande o tiene una forma irregular para una sierra de cinta. Los enrutadores portátiles, de brazo y bajo mesa también funcionan bien. La lámina de plástico debe alimentarse lentamente al enrutador para evitar el calentamiento por fricción excesiva y la rotura. El enrutador o la lámina de plástico, sea cual sea el movimiento, debe guiarse con una plantilla adecuada. El aire comprimido se puede usar durante la operación de enrutamiento para enfriar la broca y facilitar la extracción del chip.

Corte por Laser

Láser con min. 200 w y aire comprimido con mín. Se deben usar 4 bares para poder cortar a alta velocidad para evitar la fusión del material.

VENTAJAS PLACAS DE POLIESTIRENO

  • Gran estabilidad dimensional al calor.
  • Alta transmisión de luz.
  • Rigidez elevada.
  • Dureza.
  • Buenas características mecánicas.
  • Extraordinarios valores dieléctricos, son excelentes aislamientos eléctricos utilizables desde bajas hasta altas frecuencias.
  • Resistencia a termitas y microorganismos.
  • Aptas para uso alimentario.
  • Cumplen la normativa europea EN71 de seguridad en los juguetes.