Seleccionar página

Panel Sándwich Fachada en Lana de Roca con Fijación Oculta

lana de roca fachada

Ironlux en la vanguardia de la transformación y evolución de nuevos productos para los cerramientos, con una alta resistencia al fuego, dispone de diferentes modelos de paneles sándwich con núcleo de LANA DE ROCA. Como su nombre indica, se trata de un panel con revestimiento de chapa de acero prelacada en ambas caras y con un aislamiento en Lana de Roca de alta densidad. Este núcleo está pegado mediante adhesivo bicomponente de poliol e isocianato.

Los paneles con núcleo de lana de roca de Ironlux, aportan un excelente equilibrio entre aislamiento térmico y resistencia al fuego. Asimismo, estos paneles sándwich poseen un mayor aislamiento acústico que los paneles con núcleo de Poliuretano. Están especialmente destinados para el cerramiento interior y divisiones o sectorizaciones de edificios industriales y zonas de trabajo con riesgo de incendio.

Una de las características de su diseño que es posible que el panel se pueda colocar tanto en posición vertical como horizontal. Además, al poseer un sistema con tornillería oculta, el panel es muy sencillo de instalar, pero a la vez posee un perfecto acabado estético.

El Panel de fachada en Lana de Roca de Ironlux está disponible en espesor de 80 mm con una resistencia al fuego de 60´. En este caso, es un panel para fachada de 1000mm de ancho útil y que está disponible bajo pedido

También se pueden fabricar en diferentes espesores, para conseguir una mayor resistencia al fuego y en el caso del panel microperforado, un mayor aislamiento térmico y acústico.

Datos Técnicos

datos técnico MP lana de roca

COMPOSICIÓN DEL PANEL DE LANA DE ROCA PARA FACHADAS

CARAS METÁLICAS:

Las caras exteriores, junto con el núcleo aislante de lana de roca, ofrecen un alto aislamiento y un excelente comportamiento al fuego. Ambas caras están pegadas a la Lana de Roca y separadas una de otra a ambos lados del panel. De esta forma se produce una rotura de puente térmico entre las chapas de acero.

El espesor de la chapa va desde 0,5mm a 0,6 mm, según pedido. El acero empleado, sus tolerancias dimensionales y de forma vienen dadas en la norma EN 508-1. Se utilizan en la fabricación, aceros especiales, galvanizados y pre lacados, protegidos por recubrimientos tales como lacado poliéster, PET, Plastisol, PVC y PVDF, de acuerdo a los requisitos del cliente.

NÚCLEO AISLANTE:

El núcleo aislante que posee el panel está formado por Lana de Roca Tipo M y XL, con densidad de 100 kg/m3. La lana de roca es un material de aislamiento mineral que se forma por dos materias primeras minerales: rocas basálticas de origen volcánico y carbón. No solo tiene un excelente comportamiento contra el fuego, sino que además funciona como aislante acústico y térmico.

 

RESISTENCIA AL FUEGO

A continuación podemos observar la resistencia al fuego de los paneles en función del espesor elegido:
 

  • 50 mm: 30´
  • 60 mm: 30´
  • 80 mm: 100´
  • 100 mm: 120´
  • 120 mm: 180´

Carga hipótesis de presión (Kg/m2) Espesor de la chapa 0,5 mm

carga de presión fachada

Carga hipótesis de succión (Kg/m2) Espesor de la chapa 0,5 mm

carga de succión

Esquema de montaje panel con tornillería oculta

montaje fachada

Paneles Sándwich con Núcleo de Lana de Roca: Diferentes tipos y espesores para cada proyecto

Panel Fachada Lana de Roca 80 mm

Este panel sándwich está pecialmente diseñado para Sectorización. Disponible en 80mm de espesor con certificado de resistencia al fuego EI60 minutos.

Panel Fachada Acústico

Paneles aislantes acústicos destinados a las fachadas y a compartimientos que requieren elevadas prestaciones de fonoabsorbencia, prestaciones de resistencia al fuego y fonoaislamiento

lana de roca techo

Panel cubierta tapajuntas

Especialmente diseñado para espacios donde se requieran altas prestaciones de resistencia al fuego, este panel sándwich de cubierta tapajuntas posee cuatro grecas para mayor resistencia.

Panel Cubierta Lana de Roca

Panel para cubierta con diferentes certificaciones de resistencia al fuego en función del espesor de panel escogido.

Panel Cubierta Acústico

Fabricado con lana de roca y una de sus chapas microperforada para conseguir una excelente absorción acústica para la reducción de ruido.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */