Seleccionar página

PANEL SÁNDWICH LANA DE ROCA

Paneles Sándwich con Núcleo de Lana de Roca: Diferentes tipos y espesores para cada proyecto

Los paneles sándwich de lana de roca son los paneles adecuados donde se requiere una alta resistencia al fuego en caso de incendio o también un alto nivel de aislamiento acústico. Esto se debe a las propiedades de los materiales con los que están fabricados. El núcleo que poseen está realizado con lana de roca, o también llamado lana mineral, que proviene de roca volcánica. Este núcleo se protege en ambas de sus caras con chapas de acero prelacadas, con uno de los lados microperforado en el caso del panel acústico.

En Ironlux tenemos disponible tanto paneles de fachada como de cubierta, con todos los certificados de calidad para cumplir con las normativas Europeas de Resistencia al fuego. Nuestros paneles sándwich poseen una resistencia al fuego de hasta 240 minutos y una reducción de niveles de ruido hasta 35 db en el caso del panel microperforado. 

A continuación podremos observar los diferentes modelos que tenemos disponibles. ¡No dudes en comunicarte con nosotros para asesorarte!

Panel Lana de Roca Fachada

A continuación podemos ver los paneles de fachada de Ironlux. Cada uno tiene diferentes opciones de instalación, para poder elegirlos dependiendo cada caso particular. Por un lado el panel sándwich autoportante machiembrado, ideado para sectorizaciones. Por el otro, con los tornillos ocultos para un impecable acabado estético.

Panel Fachada Lana de Roca 80 mm

Panel Sándwich Fachada en Lana de Roca Machihembrado: Especialmente diseñado para Sectorización de fuego.
Disponible en 80mm de espesor con certificado de resistencia al fuego EI60 minutos.

Panel Fachada Lana de Roca Acústico

Paneles aislantes acústicos en lana de roca destinados a las fachadas y a compartimientos que requieren elevadas prestaciones de fonoabsorbencia, prestaciones de resistencia al fuego y fonoaislamiento. Disponible en 50 mm de espesor

lana de roca fachada

Panel Fachada con Fijación Oculta

Panel Fachada con núcleo de Lana de Roca y fijación Oculta, especialmente diseñado para exterior donde se requieran altas prestaciones de resistencia al fuego. Opción bajo pedido

Panel Lana de Roca Cubierta

Los paneles Lana de Roca para cubierta poseen cinco ó cuatro grecas y su modo de instalarse es con solape utilizando tornillos auto taladrantes. Dependiendo el grosor de cada panel tendremos una resistencia al fuego diferente. Además en Ironlux poseemos todos los remates y accesorios necesarios para asegurar un excelente acabado en cada cubierta. Del mismo modo, podemos realizar remates a medida.

Panel Cubierta Lana de Roca

Panel Lana de Roca 5 grecas, en diferentes certificaciones de resistencia al fuego en función del espesor de panel escogido.

Panel Cubierta Lana de Roca Acústico

Panel Cubierta con núcleo de Lana de Roca y con una de sus chapas microperforada para conseguir una excelente absorción acústica para la reducción de ruido

lana de roca techo

Panel Cubierta Lana de Roca Tapajuntas

Paneles tapajuntas para cubiertas, fabricado a 4 grecas. Opción de panel de lana de roca bajo pedido.

PROPIEDADES DE LOS PANELES LANA DE ROCA

RESISTENCIA AL FUEGO

La lana de roca incombustible ROCKWOOL resiste temperaturas superiores a 1000 °C y no contribuye a la propagación del fuego ni a la emisión de cantidades significativas de humo tóxico. Esto significa que las instalaciones y sus interiores estarán protegidos.

PROPIEDADES TÉRMICAS

La lana de roca proporciona una protección eficaz contra el frío y contra el calor. Esto permite reducir drásticamente los costes de calefacción, refrigeración y ventilación, y por esto mismo, ayuda a combatir el cambio climático al reducir la huella de carbono de un edificio.

PROPIEDADES ACÚSTICAS

La lana de roca puede diseñarse para resistir las corrientes de aire, lo que significa que los paneles sándwich proporcionan una excelente reducción del ruido y absorción del sonido. La integración de la protección acústica en su edificio le ayudará a crear entornos más silenciosos y productivos.

ROBUSTEZ

La lana de roca tiene incorporada una robustez única. La compresión, los impactos y los cambios en la temperatura o en la humedad no afectan su forma. Esto significa que las instalaciones se benefician de un ciclo de vida más largo y de unas prestaciones inalteradas a largo plazo.

CIRCULARIDAD

La lana de roca ROCKWOOL procede de uno de los recursos más abundantes del mundo y puede reutilizarse indefinidamente. Los edificios que utilizan paneles sándwich con núcleo de nuestra lana de roca contribuyen a la economía circular.

PROPIEDADES HIDRÓFOBAS

Los paneles sándwich con núcleo de lana de roca están diseñados para repeler el agua para salvaguardar y garantizar la integridad y ofrecer protección contra el daño ambiental.

También te recomendamos

En Ironlux disponemos de un amplio stock en remates y accesorios para un perfecto acabado estético.

Además si quieres hacer tu propio proyecto disponemos de piezas de unión para estructura ligera sin soldaduras, así como los tubos estructurales necesarios.

Si deseas dar luz natural a tu espacio, también tenemos de un sistema de policarbonato que se adapta mediante grapas de fijación a cualquier panel del mercado.

Estructura Ligera Sin Soldaduras

Este sistema ofrece a los clientes todas las uniones necesarias para realizar cualquier proyecto sin utilizar la soldadura y simplemente uniendo el montaje de las piezas con los tubos cuadrados. Es por lo tanto el sistema ideal para el montaje de estructuras evitando soldadura, además de ser limpio es muy fácil de instalar

policarbonato panel cubierta

Policarbonato 30mm con alas para panel sándwich

Estos paneles están diseñados para crear lucernarios en cubiertas de panel sándwich / lana de roca. Las placas se pueden instalar a partir de la cumbrera o inicio hasta el canalón, sin interrupción. Así mismo, el sistema de unión que poseen permite compensar la dilatación térmica del policarbonato.

policarbonato para cubierta

Policarbonato 30 mm para panel sándwich dos grecas

Es el sistema Multipanel de Ironlux para cerramientos de Lucernarios industriales en cubierta ideal para adaptar a cualquier tipo de panel sándwich del mercado.
Su diseño hace que sea una solución perfectamente estanca.

Remates y Accesorios Cubierta

Catálogo de Remates y Accesorios disponibles en Stock especialmente diseñados para Panel Sándwich de Cubierta

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */