PANEL FACHADA ACERO CORTEN

El Panel sándwich de fachada Tornillo Oculto en Acero Corten le permite una nueva y diferente forma de diseñar sus instalaciones, gracias a su excelente diseño y las posibilidades de colocación tanto en vertical como horizontal que ofrece este panel, sin renunciar a un gran nivel de aislamiento térmico.

 

También podemos fabricar  panel a medida y servimos directo a obra con accesorios, remates y tornillería para instalación.

Las bobinas se galvanizan con una aportación de zinc sobre ambas caras, esto supone un revestimiento medio nominal de 175 – 275 grs/m2. En la serie galvánica de los metales el zinc está por encima del hierro. Así que cuando el hierro y el Zinc entran en contacto con un medio de conductividad electrolítica, se produce una célula de corrosión en la que el hierro es el cátodo y el zinc es el ánodo, esto implica que el zinc se oxida mientras que el hierro queda protegido.

Es así como los recubrimientos de zinc protegen catódicamente al acero y el hierro, evitando la corrosión continuada. Al principio tiene un aspecto brillante que va evolucionando con el paso del tiempo a un tono más mate y amarronado, dando un acabado envejecido y desigual.

El mínimo de pedido en este acabado es de 300m2 por tipología de panel y espesor.

PROPIEDADES AISLANTES

Coeficientes de Transmitancia térmica (K)

Espesor panel (mm)   35      40      50       60
Kcal/h m2 ºC             0,51   0,45   0,35    0,30
W/m2 ºC                    0,58   0,51   0,40    0,34

Una oxidación que protege al panel

Panel de fachada CORTEN

Puede colocarse tanto en horizontal como en vertical. Se fabrica en espesores de 35, 40, 50 y 60mm, y tiene un ancho útil de 1000mm.