Seleccionar página

PANEL FENÓLICO

Panel fenólico laminado decorativo de alta presión indicado para aplicaciones exteriores, formado por capas de fibra de celulosa impregnadas con resinas fenólicas termoendurecidas resistentes a la intemperie.

Robusto, compacto y duradero, es un producto ideal para la exposición al ambiente exterior, ya que resiste la luz solar y los agentes atmosféricos. Es la alternativa ideal a los materiales tradicionales.

Se puede utilizar para revestimiento de fachadas y de balcones y celosías, así como mobiliario urbano y señales exteriores.

Garantía 10 años, 25 años durabilidad color, Fuego Euroclasses Cs2d0 en su versión estándar o Bs1d0 en su versión FR.

En aplicaciones exteriores es aconsejable utilizar espesores a partir de 8 mm.

*Consultar disponibilidad de colores, tamaños, plazos de entrega, etc. en delegación correspondiente.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PANEL FENÓLICO

ALTA RESISTENCIA AL IMPACTO

ÓPTIMA RESISTENCIA AL FUEGO
(Cs2d0 O Bs1D0)

ANTIESTÁTICO
(NO ATRAE SUCIEDAD)

ANTICORROSIÓN

RESPETOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

anti-graffitis

ANTI-GRAFITIS
(NO POROSO)

fachada ventilada

FACHADA VENTILADA

La fachada ventilada es un sistema constructivo que se realiza mediante la creación de una cámara de aire con ventilación natural entre la estructura portante aislada al exterior y el revestimiento.

Gracias a este tipo de instalación, además de funcionar como una pantalla antilluvia del edificio, el revestimiento con panel fenólico proporciona diferentes ventajas como protección contra la humedad y ahorro energético. Esto es así ya que en invierno mantiene seca la pared recubierta, lo que facilita la dispersión de los fenómenos de condensación; en verano dispersa el calor irradiado desde el revestimiento exterior.

FIJACIÓN DE LOS PANELES

Aunque los paneles deben montarse con la cámara de aire en la parte trasera adecuada, estos no se deben ensamblar demasiados juntos entre si y se tiene que dejar un espacio para que estos puedan dilatar entre si. El espacio que hay que dejar entre ellos estará en función de las dimensiones de los paneles que tienen que cubrir la fachada del proyecto.

Los paneles MEG se contraen en entornos con poca humedad y expanden donde hay más humedad. Para una correcta fijación hay que tener en cuenta que los puntos fijos y móviles deben tener diámetros de agujero distintos con el fin de permitir la dilatación. El tornillo debe ser de cabeza plana, nunca avellanada, ya que eso afectaría a la expansión del material.

Sistemas de fijación para fachadas ventiladas:

› Fijación «Visible» sobre estructura de aluminio
› Fijación «Visible» sobre estructura de madera
› Fijación invisible: listón dividido sobre estructura de aluminio
› Fijación invisible: adhesivo sobre estructura de aluminio
› Fijación invisible: adhesivo sobre estructura de madera

IMÁGENES DE PROYECTOS

DESCARGAS