Seleccionar página

Panel Cubierta Lana de Roca C-Rock Tapajuntas

panel cubierta c-rock

Los Paneles Lana de Roca para techo C-Rock se componen de dos chapas de acero y un núcleo de Lana de Roca insertado. El núcleo se coloca entre ambas chapas y se adhiere mediante adhesivo bicomponente de poliol e isocianato.

El Panel de cubierta C-Rock está especialmente destinado al cerramiento de Cubiertas en edificios industriales con riesgo de incendio. 

En este caso el panel posee cuatro grecas. De esta forma obtenemos una mayor resistencia por parte del panel. Es un panel sándwich tapajuntas, por lo que el panel se atornilla a la estructura y luego se coloca el remate de acero por encima de estas juntas. De esta manera no solo obtenemos un acabado estético, sino que mayor seguridad ante posibles filtraciones de agua.

Este panel está bajo pedido en Ironlux con un ancho útil de 1000mm. ¡Consúltanos sin compromiso!

Caras metálicas:

Las caras exteriores, junto con el núcleo aislante de lana de roca, ofrecen un alto aislamiento y un excelente comportamiento al fuego, ambas caras están pegadas a la Lana de Roca y separadas una de otra a ambos lados del panel produciendo una rotura de puente térmico entre las chapas de acero.

El espesor de la chapa va desde 0,5mm a 0,6 mm, según pedido. El acero empleado, sus tolerancias dimensionales y de forma vienen dadas en la norma EN 508-1. Se utilizan en la fabricación, aceros especiales, galvanizados y pre lacados, protegidos por recubrimientos tales como lacado poliéster, PET, Plastisol, PVC y PVDF, de acuerdo a los requisitos del cliente.

Núcleo Aislante:

Núcleo aislante formado por Lana de Roca Tipo M y XL, con densidad de 100 kg/m3.

A continuación podemos ver las diferentes resistencias al fuego de acuerdo al espesor que elijamos de cada panel lana de roca para techos y cubiertas:

  • 50 mm: 30´
  • 60 mm: 30´
  • 80 mm: 100´
  • 100 mm: 120´
  • 120 mm: 180´

Datos técnicos del panel sándwich Lana de Roca para techos

datos técnico MP lana de roca
tapajuntas cubierta

Esquema de colocación panel tapajuntas

tabla de cargas
cargas lana de roca cubierta
panel cubierta c-rock

También podemos fabricar el panel con la chapa de acero micro perforada para provocar el efecto absorción acústica.

panel lana de roca acústico

Paneles Sándwich con Núcleo de Lana de Roca: Diferentes tipos y espesores para cada proyecto

Panel Fachada Lana de Roca 80 mm

Panel Sándwich Fachada  Machihembrado, especialmente diseñado para sectorización. Disponible en 80mm de espesor con certificado de resistencia al fuego EI60 minutos.

Panel Fachada Lana de Roca Acústico

Paneles aislantes acústicos destinados a las fachadas y a compartimientos que requieren elevadas prestaciones de fonoabsorbencia y fonoaislamiento, así como resistencia al fuego. Disponible en 50 mm de espesor.

Panel Fachada con Fijación Oculta

Panel Fachada con núcleo de Lana de Roca y fijación oculta, especialmente diseñado para exteriores donde se requieran altas prestaciones de resistencia al fuego,

Panel Cubierta Lana de Roca

Panel Lana de Roca para cubierta con diferentes certificaciones de resistencia al fuego en función del espesor de panel escogido.

Panel Cubierta Lana de Roca Acústico

Panel Cubierta con núcleo de Lana de Roca y una de sus chapas microperforada para conseguir una excelente absorción acústica para la reducción de ruido. Además, resiste al fuego

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */