Seleccionar página

PANEL COMPOSITE ALUMINIO

El panel composite está compuesto por dos láminas de aluminio, unidas a un núcleo de Polietileno de alta densidad.

La capa exterior es termolacada en continuo con PVDF en una amplia gama de colores y le otorga excelentes prestaciones al panel, tales como resistencia a la intemperie y al envejecimiento. La cara posterior posee una laca de protección.
La unión de las dos capas exteriores de aluminio y el núcleo se consigue mediante un proceso químico y mecánico que proporciona una fijación  extraordinariamente alta.

El panel composite puede encontrarse en dos tipos de formato: 4mm de espesor y 3mm de espesor.
Si bien los materiales de composición son los mismos, existen algunas diferencias de aplicación entre ambos que explicaremos a continuación.

colores paneñ composite

REFORMA DE FACHADA DE UN COLEGIO

Imágenes ejemplo de un proyecto de reforma en un colegio donde se elegió instalar composite de 4mm de espesor en diferentes colores, creando así un diseño lúdico.

PANEL COMPOSITE DE ALUMINIO
COMPOSITE INTERIOR
RECUBRIMIENTO COMPOSITE
COMPOSITE

PRINCIPALES DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE COMPOSITE DE 3MM Y 4MM DE ESPESOR

El panel composite de 4mm de espesor es el elegido a la hora de colocar en fachadas con superficies grandes como las imágenes anteriores o en naves industriales, por ejemplo.

La instalación en este caso es tipo fachada ventilada. Es un sistema constructivo que se realiza mediante la creación de una cámara de aire con ventilación natural entre la estructura portante aislada al exterior y el revestimiento. Proporciona diferentes ventajas como protección contra la humedad y ahorro energético. Esto es así ya que en invierno mantiene seca la pared recubierta, lo que facilita la dispersión de los fenómenos de condensación; en verano dispersa el calor irradiado desde el revestimiento exterior.

El panel de 3mm de espesor también puede instalarse en fachadas, pero en superficies pequeñas como parte del «decorado» de tiendas, tanto en exterior como en interior, con la gran ventaja de que puede plegarse. También es ideal para recubrir interiores, fabricar stands, creación de rótulos y publicidad.

 

¿Cuáles son las ventajas que comparten ambos paneles?

El panel composite en todas sus versiones nos provee diferentes beneficios comparándolo con otro tipo de materiales para fachada.

Es un panel ligero pero resistente, que nos permite manipularlo de diferentes maneras, e incluso curvarlo. El acabado es extra liso y sencillo de limpiar. Su estabilidad con respecto a la temperatura ambiental es amplia, siendo apto para la mayoría de las instalaciones a la intemperie.

Con respecto a los acabados del panel composite, la gama de colores es muy amplia, lo que nos permite añadir un valor estético a nuestra fachada, e incluso reforzar nuestra imagen corporativa en casos de edificios empresariales. Incluso se pueden elegir más brillosos o con estampas.

Resiste sin problemas a las variables del tiempo y a los rayos UV, obteniendo una alta durabilidad de los colores.

EJEMPLO CARTA DE COLORES DE COMPOSITE 4MM

En Ironlux trabajamos con panel composite tanto de 3mm como de 4mm y tenemos una amplia variedad de colores y acabados.
Consúltanos en cada delegación para conocer los mínimos de compra, plazos de entrega, etc.

IMAGENES DE PROYECTOS CON COMPOSITE 4MM

Proyectos Ironlux con panel composite en fachada, tanto en rehabilitaciones como  fachadas recién construidas.

composite gris
composite gris