Panel Fenólico GM-MEG Placas Arquitectónicas para fachadas ventiladas

Product Information

PANEL FENOLICO
PLACAS ARQUITECTONICAS PARA FACHADAS Y APLICACIONES EN EXTERIOR E INTERIOR

SISTEMAS DE FIJACIÓN

Las Placas GM-MEG de Ironlux son el producto ideal para ser aplicadas en sistemas de fachadas ventiladas donde se requiera un concepto de fachada nuevo y exclusivo, ofreciendo diseños ilimitados para cerramientos arquitectónicos de última generación.

Descargar Catálogo MEG

Las Placas pueden usarse solas, o en combinación con otros materiales y gracias a su amplia gama de colores, acabados y texturas, pueden marcar la diferencia en la construcción y calidad de un edificio.
Las placas GM-MEG son el producto de construcción ideal para la arquitectura, constituido por un núcleo rígido asociado a una superficie decorativa de resinas termoendurecibles resistentes a la intemperie. Robusto, compacto y duradero, GM-MEG resulta ideal para la exposición al ambiente exterior ,ya que la luz solar y los agentes atmosféricos y garantiza prestaciones técnicas adecuadas para el sector de la construcción, en el que constituye una excelente alternativa a los materiales tradicionales.

GAMA DE COLORES
GM-MEG está disponible en una amplia gama de colores y decoraciones y se puede personalizar gracias a la técnica de impresión digital que permite realizar fachadas ventiladas resistentes, con una “piel a medida” que se puede obtener a partir de un dibujo o una fotografía propia.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS
GM-MEG es constituido por capas de fibra de celulosa impregnadas con resinas fenólicas termoendurecibles y por una o varias capas superficies de papel decorativo impregnado con resinas termoendurecibles provistas de una protección especial contra la intemperie ;el conjunto se liga químicamente a través de un proceso de alta presión conforme a la norma EN 438:2005-6.

PRINCIPALES APLICACIONES
GM-MEG se utiliza principalmente para el revestimiento de fachadas (generalmente ventiladas) y de balcones, al igual que para la realización de celosías, mobiliario urbano y señales exteriores.

FACHADA VENTILADA
La fachada ventilada es un sistema constructivo que prevé la creación de una cámara de aire con ventilación natural entre la estructura portante aislada al exterior y el revestimiento.
Las Fachadas ventiladas son el producto ideal para alcanzar una elevada eficiencia energética y una larga duración. Además pueden ofrecer bastantes ventajas en su instalación:
• El “efecto chimenea” hace que el aire circule a lo largo de toda la cámara evitando acumulación de calor y eliminando la humedad que produce la lluvia y la condensación.
• El revestimiento impide la radiación solar directa y proporciona un mejor aislamiento con el consiguiente ahorro energético, reduciendo el consumo de aparatos de aire acondicionado y consiguiendo un mayor confort en las áreas ocupadas.

Resistencia a la intemperie y estabilidad del color
Las placas GM-MEG tienen un magnífico comportamiento en exteriores. Ni el sol, ni la lluvia afectan de manera significativa la superficie de la placa gracias a su alta resistencia a los rayos ultravioleta.