Qué espesor real de Panel Sándwich Teja estoy comprando??

Product Information

Las ondas metálicas estampadas con forma de la teja y su variedad de acabados dan un aspecto muy logrado a esta gama de panel que lleva a que en la mayoría de ocasiones tenga un uso residencial como producto substitutivo de la teja tradicional de toda la vida. 

En este tipo de aplicaciones es muy importante instalar productos con un buen aislamiento térmico que eviten gastos innecesarios en la posterior factura de la luz.

Medir el grosor de aislamiento real de poliuretano en un panel imitación teja en ocasiones se antoja dificil sobretodo si no estas acostumbrado a esta gama de producto.

Nuestro panel teja GMPanel (IT) tiene un espesor medio de aislamiento de 55mm como resultado de hacer la media entre el punto mas alto y el punto más bajo de las tejas del panel medidas en una de sus puntas.

 

Espesor 1      espesor 2

Tenemos otros espesores medios disponibles como el de 45 y el de 75mm pero requieren mínimos de pedido bastante altos y están enfocados más para  la obra o proyectos singulares.

Hay bastantes fabricantes de esta gama en la península y cada uno habla de su panel como el mejor y el que más aísla por encima de los demás así que como podemos comparar unos con los otros para saber que estamos comprando??

Además de la confianza que le transmita la empresa donde esta comprando el material, la manera más fácil de comparar es pedir la ficha técnica del panel en cuestión y fijarse en el VALOR de aislamiento térmico K.

En un panel industrial de fachada plano de 60mm, más habitual y en el que es fácil medir el espesor real el valor K es de aprox 0,38 W/m2K por lo que en un panel Teja de 55 el ensayo térmico tiene que dar unas prestaciones similares.

Valor K

En esta tabla podemos ver que el ensayo térmico del panel imitación teja de 55mm estándar de Ironlux, da unas prestaciones térmicas de 0,368 W/m2K en línea con el panel de 60mm de fachada expuesto anteriomente.

Como resumen, para saber si un panel sándwich imitación teja es realmente el que te dicen primero asegurarse que el espesor medio sea el que te están vendiendo y después comprobar en ficha técnica y certificados del producto los ensayos térmicos que marcarán el confort posterior del cliente final una vez montado el material en la obra.