Seleccionar página

DOBLAJE DE CUBIERTA DE FIBROCEMENTO

 

Compartimos imágenes de una cubierta de fibrocemento (uralita) con entrada de agua, problemas de goteras, etc. a la que se decidió doblar con chapa galvanizada de perfil grecado 32/200 de Ironlux.

Para no tener que desmantelar toda la cubierta, debido al coste y el tiempo que esto supone, se instalan las chapas por encima de la cubierta ya existente. Además, también obtendremos mayor aislamiento térmico en nuestro espacio.

Pero para poder doblar una cubierta, no basta simplemente con colocar el material nuevo por encima, sino que previamente hay que colocar omegas para tener una base plana.  También tenemos que tener en cuenta la distancia  que habrá entre cada omega. Lo ideal en estos casos es consultar con un profesional que nos asesore, ya que hay que tener en cuenta el estado de la cubierta original y el peso del material elegido para realizar el cálculo de la instalación.

En este proyecto en particular, el instalador también se encontró con otro problema: el espacio para poner una canal es nulo. Por esto mismo se doble también la canal vierteaguas, y se da solución a la recogida de agua.

Finalmente, se instalan los remates que faltan, como la cumbrera, y en este caso el extractor eólico.

Cubierta de fibrocemento en mal estado

Colocación omegas, instalación de chapa galvanizada y canal vierteguas

Detalles del doblaje de la cubierta antigua y el canal vierteaguas

Antes & después

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */