Seleccionar página

¿Cómo instalar el policarbonato celular?

Detalles básicos para instalar el policarbonato celular estándar de Ironlux

Para instalar el policarbonato Celular, debemos seguir una clase de procedimiento:

En primer lugar, La Orientación de la placa: Los nervios deben ir siempre, en la dirección de la pendiente, así facilitaremos la evacuación del agua que se pueda generar por condensación.

Tanto en aplicaciones en fachada como en cubierta plana.

El caso de cubiertas en policarbonato curvo, también hay que tener en cuenta la orientación de los nervios.

En segundo lugar, debemos tener en cuenta que la Pendiente mínima recomendable debe de ser del 5%, preciso para evitar el estancamiento de la suciedad y del agua.

En tercer lugar, debemos  considerar  añadir Cinta de Aluminio. Es de gran importancia puesto que, debemos cerrar la placa con una cinta o sellado para evitar la entrada de polvo, así como la aparición de hongos. Una vez puesta, conviene protegerla con el cierre de policarbonato ( “U” ) o con un angular de aluminio.

Por otro lado, añadir siempre Perfilería y fijaciones: Es importante dejar siempre un margen (en cierres, uniones y fijaciones) de unos 3mm, debido al factor de dilatación del material, puesto que puede llegar a romper el material, dado las áreas de calor y saturación del producto.

Conviene sellar los perfiles con silicona neutra (No utilizar siliconas Acéticas), para evitar condensaciones y que entre suciedad.

La siguiente recomendación: No utilizar perfilerías de PVC plastificadas

Todas las placas de Policarbonato celular de Ironlux, están protegidas contra los rayos U.V. por ambas caras por lo que no tienen posición, excepto la de 16mm que tiene la cara exterior reforzada contra impactos (abovedada). Por último, Una vez finalizada la instalación, retirar el film de protección. Nunca dejar al sol con el film puesto.