Seleccionar página

¿Qué es el Panel Sándwich?

El Panel Sándwich es la solución ideal para el cerramiento de naves industriales, centros deportivos, grandes instalaciones de almacenaje y distribución, aunque actualmente ha adquirido una gran importancia en el sector residencial (rehabilitación de fachadas de comunidades de vecinos, garajes, áticos, casas o viviendas, porches, cuartos y habitaciones), gracias a los nuevos acabados en cubiertas como el Panel Teja o el Panel Pizarra y en fachadas gracias al panel arquitectónico o el panel sándwich de madera.

Compuestos normalmente por dos chapas de acero perfilado y prelacado que otorgan una resistencia mecánica al conjunto y un núcleo de poliuretano (PUR) o de poliisocianurato (PIR) que nos da un mejor comportamiento ante el fuego, tambien se puede fabricar con núcleo de Lana de Roca, si lo que necesitamos es que tenga resistencia ante el fuego o si lo que necesitamos es un panel con un excelente comportamiento acústico, en este con paneles lana de roca con chapa microperforada.

El Panel sándwich tipo PUR tiene una densidad de 40kg/m3 y es el más utilizado en la construcción industrial y residencial, cuando se requiere una mejor clasificación (bs1do) se fabrica con nucleo PIR y densidad de 43 kg/m3, si por el contrario se nos exige que el panel tenga una resistencia al fuego (RF-30´- RF-60´-RF-90´ etc) se fabricará con núcleo de Lana de Roca,también utilizado para un panel acústico, ya que este se fabrica con una de sus caras microperforadas, permitiendo romper las ondas del sonido.

Los paneles sándwich están hoy en día disponibles para una gran variedad de aplicaciones: fachadas, cubiertas, falsos techos o como panel seccional para particiones interiores o cámaras frigoríficas, especialmente en aquellos edificios industriales con elevados requerimientos de aislamiento térmico y acústico y pueden combinarse con planchas de policarbonato celular o planchas de poliéster o acrílicos para dar más luminosidad al interior del cerramiento.

El Panel Sándwich fue desarrollado como elemento de construcción rápida para cámaras frigoríficas y de conservación de temperatura por sus altas cualidades aislantes. Éstas permiten mantener temperaturas bajas de conservación con un bajo coste energético, atendiendo así a una gran demanda de productos perecederos y la necesidad de conservarlos en optimas condiciones desde su almacenamiento hasta su distribución final.

Durante más de 30 años los Paneles Sándwich han ofrecido a arquitectos e ingenieros nuevas posibilidades de planificación, diseño, y gestión de los costes tanto en la construcción de nuevos edificios como en la reestructuración y rehabilitación de los viejos, ya que han demostrado ser una solución extremadamente económica, eficaz y versátil. Debido a su rápida difusión, los fabricantes actuales, en su constante esfuerzo para satisfacer las necesidades de un mercado en continua evolución, han desarrollado una amplia elección de diferentes superficies perfiladas y una multitud de acabados en el exterior de los mismos como en el interior. Además, han concebido juntas escondidas, combinado materiales diferentes, y creado paneles con formas especiales, permitiendo la construcción de edificios de notable valor y aspecto arquitectónico.

El crecimiento en el uso de los paneles sándwich se debe principalmente a la necesidad de la industria de la construcción de un panel con un peso bajo que tenga también elevados valores de aislamiento térmico, y sea al mismo tiempo sencillo de instalar.

El creciente aumento del mercado de rehabilitación también ha influido notablemente en la mejora de los acabados tanto en interior como exterior de los paneles sándwich, consiguiendo unos acabados en imitaciones tanto en teja o panel pizarra para los paneles con acabado exterior, como en acabados de madera y donde es difícil diferenciar entre la imitación y la realidad.

Durante los últimos años, la línea de producto se ha ampliado gracias al desarrollo de los paneles sándwich con lana de roca. Originalmente desarrollados para su utilización en aplicaciones donde se requiere una resistencia al fuego, estos paneles son actualmente también utilizados para satisfacer los requisitos de aislamiento y absorción acústica.

En definitiva, gracias al elevado número de características favorables, los paneles sándwich son un elemento esencial en las aplicaciones constructivas del futuro.

El Proceso de Fabricación

Durante el proceso de fabricación del Panel Sándwich, se preparan las chapas superior e inferior que conforman el sándwich, y mediante un proceso de perfilado se le da la forma deseada, se transportan por la linea de fabricación hasta llegar a la zona donde se mezcla mediante un cabezal los componentes con una dosificación predeterminada, formando la espuma de poliuretano en fase líquida, que mediante una reacción química al contacto con el aire, produce una expansión de la espuma, adhiriéndose a las dos capas de cobertura, inferior i superior, con el desarrollo de calor y presión, esta un tiempo bajo presión que será menor o mayor en función del espesor hasta su curado (estabilidad dimensional). Los paneles sándwich fabricados se cortaran según las necesidades del cliente a la longitud deseada y posteriormente serán apilados y embalados para su traslado a obra.

Los Distintos tipos de Paneles.

Paneles de Fachada

Los paneles de fachada se pueden colocar tanto en posición vertical como horizontal, y dependiendo de su uso se pueden fabricar en tornillo visto (sistema de machihembrado) u oculto, permitiendo este último acabados limpios y de un alto nivel estético, ya que una vez terminada la fachada todas las fijaciones como indica su nombre quedan totalmente ocultas. El Panel de fachada se puede fabricar en espesores que habitualmente van desde los 30 mm hasta los 200 mm, aunque a partir de los 80 mm es más habitual su uso como panel frigorífico. Tiene unas buenas resistencias mecánicas, pudiendo fabricarlo en longitudes amplias.

Los espesores de las chapas normalmente van desde los 0,4 mm hasta los 0,7 mm ( siendo este más habitual para la fabricación de panel arquitectónico, ya que conseguimos una mayor planeidad). Para espesores de 0,4 mm los paneles llevan unas nervaduras que les dan mas consistencia y son lo suficientemente robustas como para permitir su manipulación durante la fabricación e instalación.

Panel Frigorífico

Son Paneles especialmente diseñados para la fabricación de Cámaras frigoríficas, donde es imprescindible un alto aislamiento térmico. Son Paneles con un elevado nivel de eficiencia térmica y una óptima estanqueidad al aire y al agua, además de impedir actuar como puente térmico.

Dependiendo de su espesor, se utilizan para cámaras de conservación o de congelación y disponen de perfiles sanitarios para un mejor acabado.

Panel Sándwich Lana de Roca y Lana de Roca Sound (Microperforado)

El Panel sándwich de lana de roca esta totalmente indicado para el cerramiento y cubrición de todo tipo de naves y edificios industriales por su fácil montaje donde la resistencia al fuego y acústica sea necesaria, para aislar maquinas, talleres, oficinas, etc…

Están conformados por dos chapas de acero metálicas y núcleo de lana de roca, que dota al panel de unas altas propiedades de resistencia al fuego.

Para instalaciones donde se nos exija un alto nivel de insonorización, podemos fabricar el panel con una de sus caras microperforadas, así los paneles pueden ser fabricados para construir barreras acústicas y zonas de absorción acústica para la reducción de ruido.

Panel Sándwich de Cubierta

Los Paneles Sándwich de Cubierta tienen características geométricas diferentes de los de Fachada, ya que tienen que soportar cargas durante la instalación y el mantenimiento y en su vida operativa deben resistir posibles cargas de viento, nieve y pesadas lluvias.

Por estas razones, los paneles sándwich de cubierta tienen una superficie exterior fuertemente perfilada.

Los Paneles Sándwich de cubierta están conectados a la estructura de soporte por medio de tornillos autoroscantes o autotaladrantes.

Panel imitación Teja 

El Panel Sándwich Teja, es la solución mas practica para las cubiertas de edificios residenciales. En el se combinan todas las ventajas de los paneles Sándwich Industriales, pero con un perfecto acabado Teja.
La similitud estética a la teja tradicional, permite colocarlo en cualquier tipo de obra como: Cubiertas Agrícolas, edificios industriales, rehabilitación de edificios antiguos e incluso en zonas de interés arquitectónico, tanto en vivienda como en edificaciones de servicios; garantizando un mejor aislamiento y una estanqueidad perfecta en caso de lluvia, haciendo del panel teja un producto compacto, elegante y atractivo, así como respetuoso con el medio ambiente, combinando las ventajas de un panel sándwich industrial con la estética del entorno urbanístico.
El Panel Teja, Posee una gran resistencia mecánica debida a la nervadura de su perfil. Además de ofrecer un gran aislamiento. Puede colocarse sobre un forjado o sobre una estructura de correas metálicas, aluminio, de madera o de hormigón. En definitiva el Panel Teja nos ofrece soluciones rápidas y sencillas de instalar que no requieren mantenimiento alguno.

Panel Pîzarra

El Panel Sándwich Pizara, es la solución mas practica para las cubiertas de edificios residenciales. En el se combinan todas las ventajas de los paneles Sándwich Industriales, pero con un perfecto acabado Pizarra.
La similitud estética Pizarra tradicional, hace de este panel que seá el sustituto ideal a la cubiertas de pizarra que presentan problemas continuos.
Aplicaciones:

  • Cubiertas imitación teja
  • Cubierta imitación Pizarra
  • Casas prefabricadas, Bungalows, Pérgolas.
  • Construcciones residenciales y comerciales
  • Rehabilitación de cubiertas y cubiertas simples
  • Ideal como rehabilitación cubierta de chapa o forjado para dar un mejor aspecto estético con una perfecta imitación teja.
  • Las principales ventajas del Panel Sándwich Teja son:
  • Facilidad, rapidez y limpieza en el montaje
  • Respeto estético al entorno urbanístico en zonas residenciales
  • Solución definitiva a las goteras y al aislamiento
  • Mejor Aislamiento Térmico y Acústico que la teja convencional

Otros Paneles tipo Sándwich

Panel Sándwich de Madera

El Panel Sándwich de Madera, está compuesto por dos tableros encolados a un núcleo aislante y se usa generalmente para instalación en cubiertas, este tipo de sándwich no es estanco al agua, por lo que es necesario un revestimiento exterior que habitualmente es una teja cerámica.

Y se compone de un soporte exterior de tableros de aglomerado hidrófugo, contrachapados fenólicos o tableros VIROC. Un aislamiento o nucleo aislante que por lo general es una plancha de poliestireno extruido de espesor variable. Y un Tablero interior, que tiene una función principalmente estética y está disponible en una amplia gama de acabados, aunque el mas utilizado suele ser el de madera machihembrada.

La utilización de PANEL SÁNDWICH tanto en Fachada como en cubierta supone un ahorro considerable en calefacción y aire acondicionado.

 

Modelos de Panel Sándwich – Elige tu Panel – La mayor gama de modelos al mejor precio del mercado.
Descubre las mejores ofertas en panel sándwich del mercado a unos precios increibles, con Stock permanente en nuestros almacenes fisicos de Alicante y Barcelona.
PANEL SÁNDWICH CUBIERTA
Panel Sándwich para Naves industriales o para vivienda residencial. Disponible en Stock en 30 mm, 50 mm, 80 mm con diferentes acabados exteriores e interiores. Fabricación a medida.

PANEL SÁNDWICH TEJA

El panel Teja con mejor relación Calidad-Precio del mercado. Disponible en color Rojo Teja 8004, Albero Envejecido y Gris Pizarra con interior Blanco o Madera alistonada. Fabricación a medida

PANEL PIZARRA

Se trata de un Panel Sándwich, con una apariencia al techo de pizarra clásico. 

PANEL LANA DE ROCA

Panel Sándwich en Lana de Roca para Fachadas y cubiertas con certificación de resistencia al fuego según modelo y espesor hasta 240 minutos. También disponible en chapa microperforada si nuestro proyecto requiere un buen aislamiento acústico.

PANEL AGRÍCOLA

El panel Sándwich Agrícola o Agropanel, está especialmente diseñado para industrias químicas, granjas, naves agrícolas o ganaderas o en ambientes donde haya un exceso de emisión de gases como el metano, que puedan producir corrosión con el paso del tiempo.

SÁNDWICH ALUMINIO AUTOPORTANTE

Panel Sándwich Aluminio Autoportante de 52 mm y 82 mm. Máxima calidad

PANEL SÁNDWICH FACHADA

Panel Sándwich para cerramientos interiores y exteriores y con Tornillería Oculta o sistema Machihembrado. Disponible en Stock en diferentes espesores y acabados.

PANEL FACHADA MADERA

Panel Sándwich para cerramientos interiores y exteriores y con Tornillería Oculta o sistema Machihembrado. Disponible en Stock en diferentes espesores y acabados.

PANEL FRIGORÍFICO

Panel Sándwich especialmente diseñado para Cámaras frigoríficas o espacios donde queramos mantener temperaturas controladas ya sea de congelación o conservación. Disponible en stock en varios espesores o fabricación a medida.
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */