Seleccionar página

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE CON PANELES LANA DE ROCA IRONLUX

Una de las gamas de nuestros paneles que nuestros clientes cada vez demandan más, es la de Lana de Roca.

Esto puede deberse a los múltiples beneficios que estos paneles tienen:

  • Aislamiento / absorción acústica
  • Ahorro térmico y energético
  • Reacción y resistencia al fuego
  • Sostenibilidad
  • Robustez

Vamos a desarrollar un poco más cada uno de estos beneficios de los paneles de lana de roca y como el uso de los mismos podría afectar a nuestro modo de vida. 

En zonas urbanas, el espacio para habitar es cada vez menor. Esto conlleva no solo problemas en los costos para conseguir un hogar. Al haber un aumento en la demanda de viviendas y poco espacio, la solución suele ser la edificación vertical. Esto puede llevar a consecuencias más graves con respecto a los incendios, ya que se produzcan incendios en las alturas es aún más peligroso. A su vez, las habitaciones actuales contienen más plásticos combustibles, aumentando el tiempo de desarrollo de incendios. 

Este aumento en la población del que hablábamos antes contribuye también a la contaminación sonora. La cantidad de vibraciones que existen en una ciudad debido a aeropuertos, tráfico en general o las mismas personas, pueden afectarnos gravemente mentalmente y a nuestra salud general. Los paneles de roca pueden ayudarnos a reducir notablemente las vibraciones y ruidos del ambiente. Existe un tipo de panel que está específicamente fabricado para esto, con una de las chapas perforadas para que el sonido pueda ingresar al núcleo del panel, y así ser absorbido por la lana de roca.

panel acústico

Si hablamos de construcción sostenible, no podemos olvidarnos del ahorro térmico y energético. Con respecto a esto, podemos decir que este tipo de paneles actúa como barrera frente a diferentes cambios de temperatura, manteniendo el calor en el interior en climas fríos y repeliendo el aire caliente en climas templados. En adición a esto, la lana de roca posee propiedades que repelen el moho y otros hongos, permitiéndonos así crear ambientes interiores confortables que cuiden nuestra salud. 

Comentábamos también sobre la robustez de la lana de roca. de nada serviría instalar un material que por más que tenga propiedades muy positivas, en poco tiempo se deteriore. Los paneles de lana de roca tienen capacidades para resistir a los impactos, a los cambios de temperatura y a la humedad, durante muchísimo tiempo con poco mantenimiento. Esto supone ahorro de costos, de energía, y de recursos en general, tanto en el momento de instalación como en el mantenimiento del edificio. 

panel cubierta lana de roca
ejemplo panel cubierta lana de roca

Los paneles de lana de roca pueden ser una gran solución para edificios de todas las alturas gracias a sus propiedades volcánicas. Este material es extremadamente resiliente al fuego, puede contener y evitar la propagación del fuego. Es un material no combustible, que evita que las llamas se propaguen rápidamente a espacios o edificios cercanos. Además no produce cantidades significativas de humo tóxico, por lo que reduce el riesgo de inhalación de humo, otra de las consecuencias en un incendio.

Dependiendo del espesor del panel lana de roca podemos obtener diferentes clasificaciones de resistencia al fuego, aunque su reacción siempre será una de las mejores, la A2s1d0, lo que lo hace ideal para cumplir la normativa correspondiente en la construcción de edificios nuevos, reformas, etc.

lana de roca cubierta
lana de roca cubierta
lana de roca cubierta

Hoy en día, otro de los puntos más importantes a la hora de elegir un material, es el impacto ambiental que supone desde el momento 0: crearlo, el ahorro energético que nos supondrá, y el residuo que genera. La lana de roca es una de las materias primas más sostenibles fundamentalmente por dos motivos: es una fuente inagotable ya que la tierra produce mucha más roca que la que consumimos, y porque más allá de la alta duración en el tiempo que posee, también es infinitamente reciclable.

Paneles Sándwich con Núcleo de Lana de Roca: Diferentes tipos y espesores para cada proyecto

Panel Fachada Lana de Roca 80 mm

Panel Sándwich Fachada en Lana de Roca Machihembrado. Especialmente diseñado para Sectorización.

Disponible en 80mm de espesor con certificado de resistencia al fuego EI60 minutos.

Panel Fachada Lana de Roca Acústico

Paneles aislantes acústicos en lana de roca. Están destinados a las fachadas y a compartimientos que requieren elevadas prestaciones de fonoabsorbencia, prestaciones de resistencia al fuego y fonoaislamiento. Disponible en 50 mm de espesor

Panel Fachada con Fijación Oculta

Panel Fachada con núcleo de Lana de Roca y fijación Oculta.  Especialmente diseñado para exterior donde se requieran altas prestaciones de resistencia al fuego.

Panel Cubierta Lana de Roca

Panel para cubierta Lana de roca en diferentes certificaciones de resistencia al fuego en función del espesor de panel escogido.

Panel Cubierta Lana de Roca Acústico

Panel aislante para Cubierta con núcleo de Lana de Roca y con una de sus chapas microperforada.  Por esto mismo se consigue una excelente absorción acústica para la reducción de ruido

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */