Seleccionar página

¿Cuantos tornillos tengo que poner en un tejado de Panel Teja?, como fijar correctanmente un Panel Teja a la estructura de soporte

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de fijar los tornillos que sujetarán el panel a la estructura, esta vendrá al final determinada por parte del proyectista o el instalador cualificado para cada proyecto, en función del soporte, distancia entre correas o apoyos, puntos de fijación (es importante tener en cuenta la distancia máxima recomendada que viene en nuestra ficha técnica), las cargas de soporte, y dependiendo de la zona geografica de nuestro montaje, altura etc, un valor a tener en cuenta son las cargas de viento, motivo por el que vamos a dar unas recomendaciones para no tener problemas con nuestro tejado.

Cómo norma general para la fijación del panel teja a la estructura, colocaremos como mínimo un tornillo a cada lado del solape longitudinal entre paneles que coincidan con la correa de soporte de la estructura, así de este modo tendremos cada panel sujeto con 2 fijaciones como mínimo en cada correa. Los Tornillos se fijan en la parte alta del nervio del panel teja. Para garantizar un agarre óptimo, debe clavarse unos 30 mm.

Adicionalmente, se recomienda colocar en la primeras y últimas hiladas de correas ( en el punto mas bajo de la caida del agua y en la cumbrera) un tornillo más de fijación en el centro del panel, coincidiendo con la correa de soporte de la estructura, debido a que es en los extremos del panel, donde la acción de presión y succión del viento es más relevante y provoca  el esfuerzo máximo sobre el panel teja.

No obstante si no hay cargas de viento que puedan afectar, se puede fijar un solo tornillo en la unión de solape longitudinal de los paneles, pero si es aconsejable fijar como mínimo con un tornillo en el centro en la parte superior o cumbrera y en a parte baja o frontal del panel.

Los tornillos de fijación pueden ser para estructura metálica, madera o bien para hormigón, en función al tipo de soportes utilizaremos un tornillo u otro. Comentar siempre con el técnico comercial de Ironlux para que suministre los tornillos adecuados a cada obra.

La fijación de los tornillos se debe realizar en la parte alta del panel, con los tornillos adecuados, para evitar problemas de filtración de agua. Hay que tener en cuenta que los materiales están continuamente dilantando y contrayendo, de ahí la importancia de poner el tornillo adecuado que permita esa dilatación sin que haya filtraciones de agua.

Voladizos.

Un factor importante es el vuelo que le damos al panel, ya sea en la caída del agua como en la cumbrera, y este vendrá determinado por las cargas de viento de la zona geográfica donde está la obra. Pero es aconsejable no sobrepasar los 200 a 300 mm de vuelo desde la fijación de la correa y fijar con tres tornillos cada panel en la correa mas cercana al vuelo, tal y como se representa en el dibujo de fijación de los tornillos.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */