CLARABOYAS APERTURA

Descripción

Claraboya de metacrilato con apertura, con zócalo de poliéster. Excelente durabilidad y difusión de luz.

 

Existen 3 opciones de apertura: de acceso a cubierta, de apertura con manivela o de apertura eléctrica.

Acceso Cubierta:

Sistema manual de apertura mediante amortiguadores telescópicos, diseñada para el acceso a cubierta desde el interior, apertura aprox. 85º

Apertura Husillo-Manivela:

Sistema manual de apertura regulable mediante una manivela. Diseñada especialmente para ventilación, apertura máxima aprox. 30cm

Apertura Eléctrica:

Este sistema tiene la misma función que la claraboya de husillo, salvo que la apertura es mediante un motor eléctrico con pulsador o mando a distancia. El motor es tipo cremallera para un mejor acabado estético. Recomendable para alturas superiores a los 4 metros o lugares de difícil acceso.

Zócalo: fabricado en poliéster reforzado con fibras de vidrio (PRFV) y aislamiento interior de poliuretano, es el soporte que se coloca en la cubierta y sirve de apoyo de la cúpula. La parte exterior es rugosa para facilitar el solape de la impermeabilización y la parte interior es pulida acabado en blanco.

Cúpulas: la cúpula exterior se puede fabricar en color transparente para una entrada de luz directa máxima o en color opal para conseguir un menor paso de calor y una mejor difusión de luz con un porcentaje de entrada un poco menor.

Se pueden fabricar las claraboyas con una piel de metacrilato (Monovalva) o dos pieles de metacrilato (Bivalva) formando una cámara de aire especialmente indicada para evitar la condensación, y que además proporciona un mayor aislamiento térmico.

Datos técnicos

– Transmisión Luz: Transparente (93%). Blanco Opal (75%)
– Aislamiento Acústico: Monovalva (12dB), Bivalva (20dB)
– Aislamiento Térmico (Valor U): Univalva (5,16W/m2C), Bivalva (2,28W/m2C)
– Aperturas: Acceso Cubierta aprox. 85º, Husillo y Eléctrica aprox. 30cm
– Motor Claraboya Eléctrica: Tipo Cremallera con fuerza de 300 Newtons.

Aplicaciones

– Función de punto de luz y ventilación en huecos de escalera, buhardillas, cuartos de baño, viviendas unifamiliares.