Seleccionar página

DISEÑAR CON LUZ NATURAL

Un buen diseño en el edificio puede aumentar notablemente su eficacia, consiguiendo que las personas que están en la misma sean mas productivas, felices y saludables. Así, crear este tipo de espacios iluminados saca lo mejor de las mismas, sobre todo cuando proporcionan espacios llenos de luz natural.
Y es por eso que una buena solución de iluminación natural exige un enfoque integrado en el diseño del edificio.
Debemos tener en cuenta cómo el sol incide y da forma a nuestra experiencia, y aplicar esto al diseño del edificio desde el principio. Esto puede ser posible haciendo un uso correcto de la arquitectura sobre la luz natural y aprovechando la misma para un buen uso tanto térmico y ahorro energético, así como visual.

obra en policarbonato
obra en policarbonato

DA EL SALTO HACIA LAS SOLUCIONES DE LA ARQUITECTURA CON POLICARBONATO

Los diseñadores de hoy en día han sido y siguen siendo muy influenciados en el diseño de los edificios por la escuela de la Bauhaus. Esta considera que el papel de la luz en la configuración de los espacios interiores es de vital importancia, así la luz y la transparencia significan apertura, coherencia y salud, utilizando en sus diseños una gran cantidad de materiales transparente. De esta manera, permite que fluya una gran cantidad de luz natural dentro de los edificios, fusionando el interior del mismo con el mundo exterior. Hoy en día podemos encontrar múltiples posibilidades dentro de la arquitectura con policarbonato, gracias a la versatilidad de este material. El mismo nos permite aprovechar al máximo la luz natural con un diseño funcional y visualmente agradable.

obra en policarbonato

LAS TENDENCIAS ACTUALES DE DISEÑO DE ILUMINACION NATURAL

La iluminación es parte de la decoración, por lo que también está sujeta a estas tendencias. Así que debemos estar al tanto de todas ellas si queremos iluminar un espacio.
No quiere decir esto que tengamos que iluminar nuestras casas o nuestros lugares de trabajo en función de lo que dicte una moda. La iluminación de nuestros espacios debe ser personal y a nuestro gusto. Pero las tendencias nos pueden inspirar y pueden encajar con nuestro gusto personal, o en otros casos, tal vez nos sirvan para saber exactamente lo que no queremos.

Aprovechar la luz natural en invierno implica un mayor ahorro energético y un ambiente más cálido.

Podemos aprovechar la luz mediante ventanas, y claraboyas que nos permitan la entrada de luz natural limitando el uso de luz artificial. También con fachadas de policarbonato, por ejemplo en espacios que comparten una división con un patio interno. Actualmente los arquitectos están también utilizando el policarbonato celular en los interiores, consiguiendo un ambiente cálido. De esta manera aprovechan la luz natural especialmente en habitaciones que no poseen ningún tipo de ventana o entrada de luz exterior. 

AHORRO ENERGÉTICO EN EDIFICIOS INDUSTRIALES

Con el paso del tiempo los lucernarios existentes en los edificios industriales envejecen bajando sus prestaciones considerablemente y cuyo resultado obliga al industrial hacer uso de iluminación artificial. Esto finalmente repercute en un coste económico que podemos reducir con la sustitución de los lucernarios antiguos y deteriorados, por unos de materiales más duraderos y con mejores prestaciones, que aseguran durante un buen periodo de tiempo la transmisión de luz natural con el único coste de la inversión en los mismos. Solo con el ahorro en factura de luz se puede hacer frente al gasto de instalación.

Sustitución de Lucernarios en mal estado en POLIESTER por POLICARBONATO CORRUGADO / CELULAR

En los edificios o naves industriales se utilizan lucernarios de policarbonato compacto o celular, reemplazando los viejos tragaluces de poliéster. De esta forma nos aseguramos tener un material resistente, con protección UV y garantía, obteniendo mayor entrada de luz con el consiguiente ahorro energético.

obra en policarbonato
obra en policarbonato

IMÁGENES DE ALGUNOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA DE POLICARBONATO CON MATERIALES SUMINISTRADOS POR IRONLUX

El uso de policarbonato en la arquitectura es cada vez mayor gracias a todos los beneficios que hemos comentado anteriormente. Es un producto versátil que nos permite jugar mucho con el diseño, logrando proyectos modernos. Existe una gran gama de colores y espesores, y una infinidad de opciones. Además, al ser un material transparente no solo beneficia y acrecienta la luz natural, sino que podemos hacer uso de luces artificiales de colores para lograr otro tipo de efectos en nuestro proyecto.

obra en policarbonato
obra en policarbonato
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */