Acero en acabado especial HDX para ambientes corrosivos

Product Information

El panel sándwich estándar existente en el mercado tiene muy buenas propiedades de estabilidad de color y a la corrosión para la mayoría de ambientes, pero existen aplicaciones concretas que requieren de acabados de acero con recubrimientos  especiales que aseguren al cliente el buen comportamiento del producto acabado en el futuro.

Estos ambientes agresivos pueden ser por ejemplo, túneles de lavado, instalaciones agrícolas o ganaderas, industria química, instalaciones al lado del mar y cualquier otra aplicación donde se desprendan vapores que puedan dañar un recubrimiento de acero estándar.

Actualmente, dentro de las opciones de recubrimientos existentes especiales en el mercado el acabado que da mayores garantías es el HDX 55 micras. Este acabado de chapa se puede perfilar sin problemas por una o las dos caras al fabricar un panel de cubierta o fachada estándar de nuestro catálogo. Una vez producido el material a nivel visual parece un panel sándwich normal pero como podrán leer a continuación sus propiedades son mucho mejores.

Ficha Técnica Acero Estándar


Granite® HDX – el producto ideal contra la corrosión garantizando la estabilidad del color.

Ficha Técnica HDX

Con Granite® HDX ArcelorMittal Flat Carbon Europe ofrece el producto ideal para aplicaciones externas. Descubra cómo y porqué este producto de acero prelacado supera sus expectativas!
Entre la gama Granite® de ArcelorMittal, Granite® HDX es el producto que ofrece mejores prestaciones, tanto técnicas como estéticas:

– Garantía automática de hasta 30 años, en función de las condiciones medioambientales
– Atractiva gama de colores y tonos metalizados con excepcional estabilidad del color y del brillo
– Base metálica robusta (Z275 o ZA255) que garantiza una elevada resistencia a la corrosión y protección en los cortes
– Superficie granulada que proporciona gran dureza superficial y resistencia en los procesos de manipulación y conformación
– Alta resistencia a la abrasión

Granite® HDX está diseñado para aplicaciones externas como cubiertas y cerramientos.

GraniteHDX

Es la respuesta adecuada para a todo tipo de climas severos con alta resistencia al frío, humedad, ambiente marino y radiación solar. Además se puede utilizar en ambientes industriales con alta contaminación.

Granite® HDX está disponible en una amplia gama de atractivos colores con textura granulada. Para más información consulte nuestra ficha de colores.

Con la experiencia obtenida en muchos años en la producción de aceros prelacados, ArcelorMittal Flat Carbon Europe puede asegurar la mejor calidad en Granite® HDX. Todos los productos están continuamente probados y sometidos a todo tipo de ambientes tal y como establece Eurodes (European Outdoor Exposure Sites program) según la norma EN13523-19.

 


Ejemplo de utilización CHAPA HDX.

Túnel de lavado realizado en panel fachada en chapa HDX en su cara interna.

lavadero-coches-panel-sandwich

Es la respuesta adecuada para ambientes industriales con alta
contaminación, un buen comportamiento frente al agua osmotizada y los
productos de limpieza utilizados en este ambiente de trabajo.