PANEL FENOLICO GM-MEG PLACAS ARQUITECTONICAS PARA FACHADAS VENTILADAS

Product Information

PANEL FENOLICO
PLACAS ARQUITECTONICAS PARA FACHADAS Y APLICACIONES EN EXTERIOR E INTERIOR

SISTEMAS DE FIJACIÓN

Las Placas GM-MEG de Ironlux son el producto ideal para ser aplicadas en sistemas de fachadas ventiladas donde se requiera un concepto de fachada nuevo y exclusivo, ofreciendo diseños ilimitados para cerramientos arquitectónicos de última generación.

Descargar Catálogo MEG

meg-ironluxLas Placas pueden usarse solas, o en combinación con otros materiales y gracias a su amplia gama de colores, acabados y texturas, pueden marcar la diferencia en la construcción y calidad de un edificio.
Las placas GM-MEG son el producto de construcción ideal para la arquitectura, constituido por un núcleo rígido asociado a una superficie decorativa de resinas termoendurecibles resistentes a la intemperie. Robusto, compacto y duradero, GM-MEG resulta ideal para la exposición al ambiente exterior ,ya que la luz solar y los agentes atmosféricos y garantiza prestaciones técnicas adecuadas para el sector de la construcción, en el que constituye una excelente alternativa a los materiales tradicionales.

GAMA DE COLORES
GM-MEG está disponible en una amplia gama de colores y decoraciones y se puede personalizar gracias a la técnica de impresión digital que permite realizar fachadas ventiladas resistentes, con una “piel a medida” que se puede obtener a partir de un dibujo o una fotografía propia.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICASmeg-ironlux-fenolico
GM-MEG es constituido por capas de fibra de celulosa impregnadas con resinas fenólicas termoendurecibles y por una o varias capas superficies de papel decorativo impregnado con resinas termoendurecibles provistas de una protección especial contra la intemperie ;el conjunto se liga químicamente a través de un proceso de alta presión conforme a la norma EN 438:2005-6.

 

PRINCIPALES APLICACIONES
GM-MEG se utiliza principalmente para el revestimiento de fachadas (generalmente ventiladas) y de balcones, al igual que para la realización de celosías, mobiliario urbano y señales exteriores.

trespa
FACHADA VENTILADA
La fachada ventilada es un sistema constructivo que prevé la creación de una cámara de aire con ventilación natural entre la estructura portante aislada al exterior y el revestimiento.
Las Fachadas ventiladas son el producto ideal para alcanzar una elevada eficiencia energética y una larga duración. Además pueden ofrecer bastantes ventajas en su instalación:
• El “efecto chimenea” hace que el aire circule a lo largo de toda la cámara evitando acumulación de calor y eliminando la humedad que produce la lluvia y la condensación.
• El revestimiento impide la radiación solar directa y proporciona un mejor aislamiento con el consiguiente ahorro energético, reduciendo el consumo de aparatos de aire acondicionado y consiguiendo un mayor confort en las áreas ocupadas.

Resistencia a la intemperie y estabilidad del color
Las placas GM-MEG tienen un magnífico comportamiento en exteriores. Ni el sol, ni la lluvia afectan de manera significativa la superficie de la placa gracias a su alta resistencia a los rayos ultravioleta.

IMAGENES OBRAS

meg-ironlux-foto1 meg-ironlux-foto2 meg-ironlux-foto3meg-ironlux-foto11meg-ironlux-foto4meg-ironlux-foto5 meg-ironlux-foto6 meg-ironlux-foto8meg-ironlux-foto9 meg-ironlux-foto10