Espuma de FIJACIÓN TEJAS sobre PANEL SANDWICH

ESPUMA DE FIJACIÓN TEJAS

ESPUMA FIJACIÓN TEJAS es una espuma de poliuretano monocomponente especial para la fijación de todo tipo de tejas cerámicas y de hormigón curvas y mixtas, piezas de pizarra, etc. También actúa como aislante térmico de tejados y fijación de paneles y placas aislantes en cubiertas.

La ESPUMA DE FIJACIÓN TEJAS es el producto ideal para fijar las TEJAS CERAMICAS SOBRE PANEL SANDWICH.

La repercusión es de aprox. 1 bote de 750 mm para 3-4 m2

Espuma-tejas-combi

Descripción – Características 

Espuma de poliuretano especial tejas sistema combi es una espuma de poliuretano de un componente, basada en el curado del PRE-polímero de poliuretano. El gas propulsor está libre de CFC’S. Esto obedece a las últimas regulaciones de la Unión Europea que prohíben todos los propulsores de CFC y HCFC. El desarrollo y al fabricación de nuestros productos están sujetos a nuestro sistema de garantía de calidad aprobado según la ISO 9001/EN 29001.

 

Áreas de aplicación

La espuma de poliuretano especial tejas sistema combi, está desarrollada específicamente para la fijación de tejas entre ellas o sobre una superficie en concreto.

Propiedades

La espuma de poliuretano especial tejas sistema combi se expande, dependiendo de las dimensiones de la cavidad y la humedad existente, entre el 50 y 100 % de su volumen inicial. La espuma fresca se adhiere a todos los materiales de construcción comunes excepto a superficies como el polietileno, la silicona, el aceite, la grasa y sustratos similares. La espuma puede ser usada a temperaturas entre + 5º C a + 30º C. La espuma curada es semi-rígida y tiende a endurecerse. Es resistente a temperaturas entre los – 40º C y + 100º C y al envejecimiento, pero no a los rayos UV. El ruido y los valores de aislamiento térmico son excelentes. Preparación Las superficies deben ser firmes, estar limpias, sin polvo, partículas sueltas ni grasa. Se debe humedecer bien la superficie con agua. Es aconsejable asegurarse que la humedad penetre bien en la superficie. Todos los elementos de construcción deben estar preparados correctamente antes del uso de la espuma. Es aconsejable tener SOLTEC® limpiador para espuma de poliuretano al alcance de la mano. La temperatura ideal de trabajo es de + 20º C. Los botes que se encuentren muy fríos deben ser calentados en agua tibia antes de su uso. Sin embargo, el bote no debe ser calentado por encima de los + 50º C, ya que lo sometemos a riesgo de explosión. Los botes que estén demasiado calientes, por ejemplo después de haber sido transportados en un vehículo durante el verano, deben ser refrescados en agua. Se debe agitar el bote de vez en cuando durante este proceso para obtener más rápido la temperatura requerida.

Uso aplicación manual: gire el anillo de unión en sentido anti-horario hasta que retirarlo. Enrosque el tubo de aplicación totalmente al. Agitar bien el envase – unas veinte veces antes de su uso.

Uso con pistola: antes de conectarlo a la pistola, agitar vigorosamente unas veinte veces. Tenga en cuenta las instrucciones de la pistola aplicadora.

Retire la cinta de seguridad que sujeta el tubo de aplicación manual de la rosca de la pistola aplicadora. Colocar la pistola en el anillo en rosca del bote, teniendo cuidado de no inclinar el frasco o apretar en exceso. Se debe agitar el bote de vez en cuando durante este proceso para obtener más rápido la temperatura requerida. Antes del trabajo, y antes de que el bote se conecte a la pistola de aplicación, debemos agitarlo de 15 a 20 veces. Las instrucciones para el bote se deben seguir estrictamente. Los trozos de espuma frescos se deben quitar inmediatamente con SOLTEC® limpiador para espuma de poliuretano. La espuma curada sólo se puede quitar mediante medios mecánicos. La temperatura de almacenamiento está comprendidas entre +10 y +20 ºC.

Los botes deben estar protegidos del calor y del frío.