BUTILO – Banda adhesiva

Clic en imagen para descargar ficha técnica.

butilo

Cintas de butilo IMPERBUTIL®

La familia de butilos IMPERBUTIL® se componen principalmente por perfiles laminados de butilo de elevado tacking. Los principales objetivos de estos productos es ofrecer estanqueidad total sobre materiales que están expuestos a posibles entradas de aire, polvo, agua, vapor de agua, aceites, gases … de una forma rápida y segura, reducir y absorber las vibraciones del soporte dónde se adhiere y proporcionar insonorización . Dentro de esta familia existen dos grupos: los butilos compuestos con protectores de abrasiones exteriores (aluminios) y los laminados de butilo simple sin protección ( adhesivo bilateral).

Es una banda adhesiva de compuesto Aluminio/Butilo en frío de muy elevado tacking. Este aluminio puede tener diferentes colores de acabado: aluminio bruto, blanco, negro, plomo, cobre… Su principal objetivo consiste en ofrecer una estanqueidad sobre materiales que están expuestos a posible entrada de aire, polvo, agua, aceites… de una forma rápida y segura, evitar vibraciones en los soportes a los que se adhiera y proporcionar insonorización. Sus campos de aplicación son varios: construcción, industria del automóvil, industria del frio, industria HVAC…

Evita la entrada de agua y filtraciones en juntas, fisuras, grietas, uniones, rejuntes, etc. mediante un producto compuesto por butilo, aluminio y poliéster.

Es perfecto para sellar y reparar fisuras y grietas en todo tipo de superficies:

Uniones entre el suelo y muro en terrazas y azoteas
Tejados
Cubiertas
Tejas
Chapas y encuentros en chimeneas
Canalones
Bajantes
Tuberías sin presión
Telas asfálticas u otros recubrimientos
Por otro lado, resiste a temperaturas, extrema, resistencia a los rayos UV, se puede pintar y es de fácil

aplicación:

Preparar el soporte, dejándolo limpio, seco y sin polvo,
Cortar la banda a la longitud deseada y quitar el film protector
Presionar fuerte para que se adhiera bien.
si las superficies son muy irregulares es aconsejable utilizar una imprimación, tambien disponible en Ironlux